lunes, 15 de diciembre de 2008

El San Mateo se impone al Bertón

En una tarde completamente desapacible para la práctica del fútbol,el San Mateo logró imponerse al Bertón en un choque entre dos equipos de la zona media-alta de la tabla. En los primeros compases de partido el Bertón dominó territorialmente gracias a tener el viento a favor, lo que limitaba mucho los intentos de juego y de despeje de balón por parte de los locales. Sin embargo, el Bertón no llegó con peligro a la meta defendida por Rubén, y los nuestros se sacudieron el dominio visitante y comenzaron a llegar con claridad a la portería contraria. Pronto llegaría el primer tanto obra de David Bello que daba tranquilidad a los nuestros, y mediada la primera mitad llegaría el tanto de Pernas, que últimamente se encuentra en racha goleadora, tras un saque de esquina. Con el 2-0 se llegaría al descanso, con un San Mateo que daba la sensación de que podría marcar más goles y un Bertón bastante inocente en ataque. En la reanudación, los ferrolanos fueron a darle la vuelta al marcador, pero el mal estado del terreno de juego fue un handicap para ambos equipos. Los visitantes tuvieron acercamientos con bastante peligro que no fueron capaces de materializar, y el San Mateo tuvo ocasiones también al contragolpe pero que tampoco fueron muy claras. Ya finalizando el encuentro, el Bertón marcó el único tanto de su casillero, prácticamente en el descuento. Nueva victoria de los nuestros, que se abonan a la "media inglesa" (empate fuera y victoria en casa) y que van puntuando partido a partido, lo que hace que estemos en buena situación cara los 2 últimos partidos de la 1ª vuelta. Cabe señalar el debut de Pablo con la camiseta del San Mateo, y como anécdota, nuestro portero Adrián Gómez tuvo que salir de jugador de campo a falta de 5 minutos para el final por la lesión de Roberto.

Alineación inicial frente al Bertón:Cambios: Pablo x David Bello (min. 67), Torres x Juanillo (min 76), Adrián Gómez x Roberto (min, 86)

Trasancos, bastante público para el día totalmente desapacible que hubo, mucho frío, a ratos con granizo, lluvia y algún rayo de sol. Terreno de juego en muy malas condiciones debido a las lluvias caídas, pero sin embargo se pudo jugar.

No hay comentarios: