viernes, 12 de febrero de 2010

Nota de prensa del Narón Balompé respecto al encuentro del San Mateo frente al Bertón

El partido del San Mateo se traslada a O Cadaval.

Según nos informa el Padroado de Deportes, el partido del club San Mateo CF - Bertón (3ª Autonómica - Grupo VI) se trasladará al Municipal de O´Cadaval ya que el Municipal de Trasancos, donde juega sus partidos normalmente la entidad de la parroquia de San Mateo se encuentra impracticable por las últimas lluvias caídas en todo el país.
En un principio, la intención del club San Mateo era la de jugar el Río Seco, terreno de juego que se encuentra en unas condiciones similares a las de Trasancos, y que ha obligado a que el Primer Equipo de 3ª División Nacional, (usuario habitual de esa instalación) utilice en las horas que quedan disponibles el Municipal de O Cadaval para entrenar.
Estaba previsto que el CCRD Perlío (2ª Autonómica) disputase su partido de liga frente al Numancia en el Municipal de O Cadaval, pero visto el traslado, no nos queda más remedio que no poder acceder a la petición de instalaciones.
El Club Narón Balompé recuerda que si su primer equipo (3ª División Nacional), que representa el nombre de nuestra ciudad por toda Galicia no utiliza Río Seco para mantenerlo en un estado más o menos decente de cara a su uso para los partidos, lo lógico es que ninguna otra institución lo haga. En este caso, ha reinado la cordura y se ha impuesto la solución más lógica: un cesped sintético se encuentra en mejor estado que uno natural con el crudo invierno que nos ha tocado vivir.

(Información sacada de la web oficial del Narón Balompé)

El San Mateo C.F. quiere salir al paso de esta información que considera equivocada y aclarar unos puntos en concreto. En primer lugar, en ningún momento se solicitó Rio Seco para jugar el encuentro frente al Bertón, simplemente se solicitó al Padroado un terreno de juego para poder disputar el encuentro ya que, igual como hace 2 semanas se jugó en el anexo de Sinde (O Val), se podría haber jugado en ese terreno de juego o en otro equivalente como el de O'Cadaval. Ante la situación de que el CCRD Perlío ya tenía confirmado su partido como local ante el Numancia de Ares en el propio Cadaval, el Padroado confirmó que Rio Seco se encontraba libre y que podría utilizarse para el encuentro del San Mateo (como instalación municipal que es) hasta tal punto que la Federación Gallega de Fútbol confirmó Rio Seco como escenario del encuentro.
El San Mateo C.F. es sabedor del crudo invierno que azota a nuestra comunidad y nuestro propio terreno de juego (que es municipal, como el resto, y del que pagamos un alquiler mensual para poder utilizarlo) ha sido una víctima y se encuentra en mal estado.
También comprendemos que Rio Seco puede estar en malas condiciones e impracticable como se dice, pero lo que no entendemos ni entenderemos es que si tan mal está el campo para ser imposible jugar, como el día de ayer Jueves 11 de Febrero el Narón Balompé Piñeiros utilizó este terreno de juego para entrenar, concretamente para jugar un partidillo de entrenamiento, cuando informa en su página web que está entrenando en O Cadaval y que lo está preservando. Preferimos que se nos diga la verdad y que si el Narón Balompé no quiere que se juegue allí, que lo diga claramente. No existe ningún problema en ello y el San Mateo C.F. lo comprende, como es lógico ya que es el usuario habitual y preferente de la instalación.
Desde el San Mateo C.F. queremos expresar que en ningún momento somos culpables de que el CCRD Perlío no pueda disputar su encuentro ante el Numancia de Ares en Piñeiros, ya que (como equipo perteneciente al Concello de Narón) todo ha sido organizado por parte del Padroado de Deportes que en este caso concreto ha rectificado sobre la marcha y nos ha enviado al terreno de juego que ellos han ordenado. Desde aquí esperamos que el CCRD Perlío solucione cuanto antes este problema y pedirles disculpas por todas las molestias que le haya causado este problema.
Puntualizar también que el San Mateo C.F.en ningún momento ha exigido jugar en Rio Seco, por lo que acata y entiende lógica la solución de jugar en O Cadaval ya que la superficie de hierba artificial es la que ofrece mejores garantías y seguridad a la hora de jugar un partido después de las lluvias caídas en los últimos meses. En ningún caso quiere esta entidad perjudicar el terreno de juego de Rio Seco ,ni los intereses del Narón Balompé u de otra entidad sea cual sea.

San Mateo Club de Fútbol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, solo te falto poner el precio del alquiler del campo de RIO SECO
Para el NARON B.P. 15€
Para el San Mateo C.F. 115,95€

Bonita forma de ayudar a los equipos del concello.

José F.H.