martes, 25 de noviembre de 2008

Empate en Aneiros frente al Canido

Con bastantes bajas se presentaba este domingo el San Mateo en el vetusto campo de Aneiros, en el que probablemente sea el peor terreno de juego de la liga. A esto, sumado el dia de lluvia y viento que hubo durante el enfrentamiento, provocó un partido totalmente inusual para el poco público que se acercó al recinto ferrolano. Al principio del partido, el San Mateo salió completamente dormido y a merced del conjunto local, sin ideas, con nerviosismo y sin adaptarse al terreno de juego. Ello provocó un acoso constante del Canido y el primer gol local, fruto de un disparo desde fuera del área ajustado al palo. Parecía que el gol encajado "despertaba" a los nuestros, y por ello comenzaron a tocar (lo que se podía) el balón, combinando. Gracias a ello las ocasiones visitantes se fueron sucediendo pero el gol no llegaba. Con el resultado de 1-0 para el conjunto del Canido se llegaba al descanso. Ya en la reanudación, el San Mateo apretó y el Canido físicamente dió un bajón, lo que provocó un dominio implacable de los nuestros, que se confirmó con el gol del empate, obra de Pablo Bértalo, tras recibir un pase solo en el área pequeña, en el que solo tuvo que empujar la pelota a la red. Pero el tiempo pasaba y los nuestros querían más. El partido se convirtió en un auténtico correcalles, ocasiones en ambas porterías, ni un segundo de respiro para ambos equipos, en un campo cada vez más impracticable. Balones a los palos, ocasiones erradas por precipitación...el San Mateo perdonó la vida al Canido, en parte a la gran actuación del portero visitante, que salvó varios balones de gol. Finalmente el encuentro terminó con empate, 1-1, otro resultado totalmente injusto para los merecimientos de los nuestros, pero, la liga continúa y el domingo tenemos otro partido que hay que intentar ganar...

Alineación inicial del San Mateo:

Cambios: Pasuco x David Bello (min 46) - Julián x Juanillo (min 65)

Aneiros, terreno de juego en pésimas condiciones, tarde de lluvia y muy poco público.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el redactor,todos los resultados del San Mateo son injustos.
¿No será que simplemente se hace justicia?
Yo juego en 3ªRegional en un equipo,y empatamos también contra ellos (por supuesto,"totalmente injusto" según el redactor).
Caballero,esto es 3ªRegional:equipos muy parejos y más o menos buenos jugadores en todos los equipos.
Pero no se olvide,es la última división del fútbol español,asi que,de injusticias nada de nada.
Si no marcas,no ganas.Aquí...y en la China popular.

Un saludo

San Mateo CF dijo...

Respeto todas las opiniones, y está claro que mi visión por mucho que quiera, no es la más imparcial posible. Pero sin embargo, cuando hay que criticar al equipo se le critica, y yo, como seguidor, y viendo todos los partidos desde el primero, puedo afirmar que ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado el San Mateo ha sido netamente superior, ojo,en fases de los encuentros si que es posible. Y el mal que tenemos es la falta de gol, y algunos errores puntuales defensivos, pero globalmente, en juego y elaboración de ocasiones de gol, ningún equipo ha hecho tanto como ha hecho el nuestro, por eso puedo decir "injusticia". Lógicamente lo que manda es el marcador y la tabla clasificatoria, pero solo mirando los números se pueden sacar conclusiones, pocos goles a favor, y pocos en contra. Se defiende mas o menos bien, como un equipo aspirante a subir, pero no se define como tal, por ello el equipo merece más de lo que tiene ahora mismo. Y es una opinión totalmente respetable al igual que la tuya amigo. Diciendo que has jugado contra nosotros, está claro que puedes opinar, pero sólo sobre un partido en concreto, yo he visto todos, al igual que muchos de los aficionados que nos suelen seguir, padres, etc.. y saben de lo que hablo.

Anónimo dijo...

Venga chicos no podeis desanimaros, teneis que seguir peleando y luchando para conseguir las victorias. Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Buenos días Admin:

Soy el anónimo del primer mensaje.Por supuesto que tu opinión también es del todo respetable,y comprendo que a veces sea difícil ser imparcial si eres impulsado por los colores de tu equipo.No lo dije en mi mensaje anterior,pero por supuesto que no tenéis mal equipo.Disponéis de un buen conjunto,con jugadores buenos.Lo único que quise señalar era que existe mucha igualdad en esta categoría,es decir,yo creo que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera,y en el que juego yo,ya se ha dado alguno de esos casos "sorprendentes".Como nuevo club,os deseo suerte,porque es muy difícil empezar,y para comprobarlo,tenemos el ejemplo de lo que ha ocurrido con el Atlético de Ferrol.

Un saludo

San Mateo CF dijo...

Hola Anónimo

Me alegra poder conversar contigo sin que haya malos entendidos ni malas palabras, ya que este tipo de vias de comunicación son muy dadas a ello. En primer lugar agradecerte tu crítica ya que siempre viene bien para mejorar aspectos del blog y a la hora de comentar los partidos. Tienes toda la razón en el sentido de que esta liga es igualadísima, que te puede ganar cualquier equipo, véase el Neda o los Amigos, por poner un ejemplo. Eso es síntoma de que va a mejor, ya que otros años se marcaban mucho las diferencias entre los de arriba y los de abajo. Sinceramente pensaba que iba a ser más sencillo de lo que es, pero por mi experiencia viendo al antiguo Naron B San Mateo (no al Naron B de ahora ojo) en 2ª, puedo decir que hay equipos en 3ª que podrían dar mucha guerra en 2ª, y que esta liga no tiene nada que envidiar a la 2ª Autonomica. En nuestro caso concreto, empezamos con mal pie y ahora es complicado remontar, aparte que tenemos una plaga de lesiones y bajas, sobre todo en nuestros hombres clave, como Nacho o Bruno Iorio,que vienen de equipos superiores. Y eso a la hora de jugar debería de notarse, el tener a jugadores que marquen las diferencias.
Gracias por tus ánimos, empezamos como equipo nuevo pero ya tenemos mucha historia detrás, eso sí los jugadores empiezan de 0 y siempre es difícil.En esta categoría el tener un bloque sólido te da mucho, si no el ejemplo del Cañoles, siempre son los mismos pero funcionan a la perfección. Y ahí queremos llegar nosotros, a armar un bloque que nos haga ir hacia arriba. Bueno, eso es todo. Un saludo desde San Mateo amigo