lunes, 17 de noviembre de 2008

Derrota en Trasancos ante el Cañoles

Poco más se puede comentar que no se haya comentado ya en este blog, sobre el juego del equipo y lo que se puede ver en un partido del San Mateo. En este caso, este partido no ha sido una excepción, buen juego de los nuestros, llegadas claras, oportunidades desperdiciadas, mientras el contrario se defiende y con pocas ocasiones te gana el partido. Poco más se puede sacar de ello. Para comenzar, el equipo se enfrentaba a uno de los huesos de la categoría, el Cañoles, un equipo experto, veterano y que iba a dar mucha guerra. El encuentro comenzaba con un San Mateo un tanto tirado atrás y saliendo con peligro a la contra, el Cañoles dominaba territorialmente pero no gozaba de oportunidades cara gol, y casi cerrando la primera mitad, un saque de puerta favorable al San Mateo, fue peinado por Pablo Bértalo, que hizo que quedara solo frente al portero a Pasuco, quien supo definir perfectamente. Con 1-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación el equipo no supo defender el resultado favorable y se vió un tanto nervioso. Un fallo defensivo a la hora de salir supuso que el extremo del Cañoles se plantase solo frente al portero y empatara el encuentro con todavía la 2ª mitad entera por disputarse. Un jarro de agua fría para los nuestros, que intentaron ir hacia arriba pero no salían las cosas. Fruto de las imprecisiones, un balón suelto en el área en la parte izquierda se convirtió en un tiro cruzado que fue empujado a placer por el delantero visitante. 1-2 y a remar contracorriente. Para poner las cosas más difíciles, expulsión de Romero tras un rifi-rafe con un contrario, el equipo con 10 y tocaba arriesgar. Gundín planteó una defensa de 3 hombres, y el San Mateo se hizo con el partido, comenzó a hilvanar jugadas, a buscar huecos, tuvo oportunidades claras, pero sin premio. El Cañoles sin embargo, se dedicó a guardar el resultado ante un rival con un hombre menos, y a salir a la contra con mucho peligro ante el riesgo que asumía el conjunto local, al final los últimos minutos se volvieron locos con ocasiones por ambos bandos. Finalmente el conjunto visitante se hizo con la victoria, aunque en cómputos generales tal vez el empate fuera el resultado más justo. El Cañoles demostró porqué está en los puestos cabeceros, es un bloque, un conjunto muy aguerrido, físico y que nunca baja los brazos, un rival muy difícil de batir. También hay que felicitar a nuestro equipo, que a pesar de la derrota demostraron que pueden jugar de tú a tú a los equipos "grandes" de la categoría. Ánimo que aún queda mucha liga y mucha tela que cortar.

Ficha del partido:
Adrián Gómez, Romero, Paulo, Aarón, José, Pernas (David Bello, 72) Quique, Turu, Pasuco (Juanillo, 83) Roberto y Pablo Bértalo

Trasancos, poco público presente. Tarde ideal para la práctica del fútbol, terreno en regulares condiciones.

No hay comentarios: