lunes, 6 de octubre de 2008

Empate en casa frente al Monfero

Antes de nada, quisieramos recordar a todos los lectores de este blog, que desde estas líneas nunca entraremos a valorar la actuación de los árbitros (o lo intentaremos, dentro de lo que cabe) pero lo ocurrido este domingo en Trasancos solo tiene un calificativo. LAMENTABLE.
En lo que al fútbol se refiere, comenzó el encuentro el San Mateo dominando y jugando la pelota en el primer tiempo, fruto de ello, a los pocos minutos de encuentro, tras una buena jugada y varios rebotes en boca de gol, David Bello logró adelantar a los locales. Tras este gol, el Monfero comenzó a estirarse y fue acercándose con más peligro al área defendida por Rubén, pero más por imprecisiones de la defensa del San Mateo que por méritos propios. Tras una indecisión, el Monfero logró empatar el encuentro tras un remate desde fuera del área. Con esto llegamos al descanso. Ya en el túnel de vestuarios, el "colegiado" Brais Ferreiro Vérez expulsó al entrenador local Gundín, cuando éste le preguntó de buenas formas y con solo la intención de charlar sobre una jugada polémica que ocurrió en la primera mitad. La contestación de este chico fue textualmente "NO ME HABLES, COJONES, NO ME PUEDES HABLAR" a gritos en la cara del entrenador, y todo esto acompañado de tarjeta roja. Siempre pensé que un buen árbitro tendría que ser dialogante y razonable, y que hablando se entiende la gente, pero está visto que esto no vale...
Bien, sigamos con la segunda mitad. El conjunto local fue a por el partido desde el primer minuto, y tras una serie de acercamientos al área visitante, Pablo Bértalo (máximo goleador del equipo) consiguió volver a adelantar al San Mateo. El partido parecía en franquicia, el Monfero apenas creaba peligro, solo con balones largos sin ningún criterio.Hasta que llegó el momento de protagonismo del colegiado. En un balón suelto del Monfero, Adrián Gómez dejó entrar el balón en el área sin cojerlo con las manos para perder tiempo (lógicamente), y, una vez agarrado, se adelantó hasta el borde del área y sacó de portería (todo esto con un delantero rival delante para estorbar el saque), bien, pues una vez que el balón ya había traspasado el medio campo, el árbitro pita 6 segundos de saque al portero. Increíble. Todo el equipo se pone a protestar una decisión totalmente errada y desproporcionada y la respuesta del árbitro es : "Llevas todo el partido perdiendo tiempo", cuando Adrián llevaba en el campo 10 minutos y era el segundo balón que tocaba!!!! Luego se excusó este señor diciendo que lo había hecho para compensar un penalti que no se había atrevido a pitar a favor del Monfero. Bueno, pues después de esto, falta dentro del área, el Monfero lanza, Adrián detiene pero el rechace queda franco para que un delantero visitante empuje el balón a placer. Empate a 2-2, casi no hay tiempo para más, solo para 2 ataques del San Mateo sin fortuna. Final del partido, y los jugadores locales estallan ( y con razón) expulsión de Romero por un rifi-rafe con un contrario, el árbitro estába por ahí y solo expulsa al jugador local. Indignación en todo el público presente.
No existen palabras para definir lo que se vivió ayer en Trasancos, un arbitraje malintencionado desde el principio, sin fundamentos,con errores de apreciación, con tarjetas sin ton ni son..en fin, algo vergonzoso que es difícil de explicar en estas líneas, pero quien haya visto el partido sabrá de lo que estamos hablando. Tan sólo esperemos que este árbitro no vuelva a cruzarse en nuestro camino.En cuanto al choque, nuestro equipo no es capaz de cerrar los partidos, ya son 3 empates y los 3,tras ir ganando nuestro equipo. Si no fuera por estos puntos perdidos estaríamos en puestos de ascenso. Tenemos que asegurar y no perder la tranquilidad, de todas maneras, de estas cosas se aprende y el equipo tiene muchísimo potencial, sobre todo de medio campo hacia adelante. Hoy sin duda se mereció ganar, el Monfero fue el equipo que menos mereció de los 3 empates que llevamos cosechados, de un solo tiro a puerta consiguió 2 goles. Pero no se pueden perder más puntos, el domingo en Mandiá, en el derbi local, hay que conseguir la victoria. Por el lado positivo, seguimos sin perder, y tenemos un partido menos frente a los de arriba, y estamos a 4 puntos del ascenso, que no es significativo a estas alturas de temporada, pero hay que ganar a partir de ya.
Ficha del partido:
Rubén (Adrián Gómez, min 75),Romero, Aarón, Paulo, Pernas, Quique, David Bello (Moisés, 70), Turu, Juanillo (Pablo Bértalo, 46) y Roberto.

Goles: Pablo Bértalo y David Bello

Trasancos, después de un poco de lluvia quedó una buena tarde para el fútbol. Terreno en buen estado, bastante público presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de haber presenciado el partido de este domingo en San Mateo, yo también creo que fue lamentable e injusto el arbitraje. Sin duda el San Mateo debería haber ganado con la cantidad de oportunidades que tuvo de marcar, pero bueno la suerte no siempre está presente. Ánimo San Mateo!!

Anónimo dijo...

Vamosss que ni los árbitros nos paran!!!! A por eles San Mateoo!!!